Formato y reglamenación

FECHA Y HORA: Cada 2 viernes de 18:00 a 21:00 horas.

LUGAR: Videoconferencia por Jitsi Meet. Los contertulios recibirán el enlace mediante mensaje en Telegram, o bien vía el grupo privado de Whatsapp.

TEMAS: El tema del siguiente debate será acordado al final de cada sesión entre los que sean propuestos. La temática es variada y no hay limitaciones ni restricciones siempre que cuente con el consenso de los participantes. 

PRESENTACIÓN BLOG: El contertulio proponente del tema redactará un ensayo presentación donde podrá incluir textos y enlaces a artículos o vídeos relacionados. Dicha propuesta será presentada como entrada en este blog y aparecerá en la pestaña PRÓXIMO DEBATE. Y será compartida tanto en nuestro chat privado de Whatsapp como del público de Telegram para el análisis y preparación de los contertulios.

*COPYRIGHT: Los textos en este blog no podrán incluir fragmentos o citas de autores sujetos a la protección de la Ley de Propiedad Intelectual (art. 26 y 32)

TIEMPOS DE INTERVENCIÓN: El proponente del debate presentará el tema en una intervención de 10 minutos. Los contertulios irán solicitando la palabra para intervenir en espacios de 5 minutos.

MODERACIÓN: Los contertulios decidirán quién modera cada debate. Este moderador asignará el orden de las intervenciones e iniciará el temporizador.

  • Al agotarse su tiempo, el contertulio interviniente no podrá extenderse en más de 1 minuto  (≈)  para concluir su exposición.
  • Las interrupciones para puntualizar o realizar alguna pregunta no podrán extenderse más de 30 segundos  (≈)  (contabilizables a favor del contertulio interrumpido).
  • Las intervenciones por alusiones deberán ser reservadas para el tiempo de intervención correspondiente al contertulio aludido.
  • La plataforma Jitsi ofrece un botón para levantar la mano para solicitar una próxima intervención.

CHATS: Los chats del grupo de Whatsapp o Telegram son espacios para la comunicación logística de eventos y salutación entre los contertulios. Esto no quiere decir que no se puedan comentar eventos o noticias, siempre y cuando se entienda que, si se ha de entrar en un debate más profundo, lo mejor sería proponerlo como tema de debate para una futura videoconferencia en vivo y en directo.

ETIQUETA: Zoones Politikones es un espacio de debate donde se incentiva la buena educación y el uso de la razón y la argumentación con datos y por ello se desincentiva la susceptibilidad y el uso de adjetivos para calificar a otros contertulios tanto en los chats como en las videoconferencias.

  

 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario